La Información

ideas para grandes viajeros

Ocio

Descubre los 10 mejores destinos para visitar en 2013

  • La lista de los 10 lugares para descubrir en 2013 ya está aquí y este año el Top 3 es para Sri Lanka, Ecuador y Eslovaquia.
  • Eslovaquia, Ámsterdam y Córcega son los destinos europeos elegidos y en la lista se pueden ver desde lugares del corazón del Himalaya hasta grandes ciudades como San Francisco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La desconocidad Sri Lanka La desconocida Sri Lanka
  • Ecuador Ecuador, país de contrastes
  • La histórica Eslovaquia La histórica Eslovaquia
  • la isla de Madagascar la isla de Madagascar
  • San Francisco y su Golden Gate San Francisco y su Golden Gate
  • Canales de Ámsterdam Canales de Ámsterdam
  • Montreal y el medio ambiente Montreal y el medio ambiente
  • La maravillosa isla italiana, Córcega La maravillosa isla italiana, Córcega
  • El corazón del Himalaya El corazón del Himalaya

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo ha publicado una lista de las mejores ciudades a las que viajar. Cada año se analizan una serie de variables para enseñar al mundo los destinos más importantes para el próximo año y así estimular a los futuros viajeros a descubrir nuevos lugares.

Para el año 2013 se han elegido ciudades de todos los continentes que pasan desde destinos naturales e increíbles a ciudades como San Francisco.

1- Sri Lanka, despegando como destino turístico

El número uno de la esperada lista es para Sri Lanka, un pequeño paraíso al sur de Asia en el que se combina la buena relación calidad-precio y la facilidad para llegar hasta ahí desde aeropuertos importantes con la cultura rica y desconocida del lugar.

La publicación pone como principal punto la cultura del país junto con su gastronomía, pero también destacan su paraíso natural y es que se pueden observar ballenas azules en la costa sur o incluso realizar safaris en el Yala National Park.

No se olvidan del relax, pues la mejor ciudad para visitar en 2013 tiene que ser una ciudad completa, la exóticas playas del país ayudan a relajarse de la ajetreada vida en la ciudad.

2- Ecuador, un viaje por los contrastes

Los esfuerzos por la modernización del país sudamericano hace que cada vez sea más fácil llegar y moverse por él. Ecuador no se ve como un destino típico para la mayoría de viajeros, pero los que visitan el país andino se llevan una grata sorpresa que, tal vez, es lo que ha motivado a Lonely Planet para considerarlo uno de los mejores destinos para 2013.

Se define como un país de contrastes, Quito cada vez es una ciudad más cosmopolita que no se puede comparar al tesoro nacional de las Islas Galápagos o la selva amazónica.

La especial guía no duda en recomendar visitar lugares históricos como Machachi o los Baños de Inca.

Una especial recomendación es viajar en un tren inaugurado en 1908 y reconstruido en la actualidad que une la ciudad de Quito con Latacunga, capital de Cotopaxi. Una oportunidad para viajar por los Andes ecuatorianos.

3- Eslovaquia, nueva pero con historia

Llega Europa a los mejores destinos, 20 años después de su "creación" Eslovaquia se ha convertido en un lugar digno de visitar. Un país con encanto medieval, pequeño pero con muchas cosas que ver.

Un país con historia que se hace ver en su capital, Bratislava, con sus castillos medievales que bien podrían formar parte del decorado de una película, paisajes de ensueño en plenos Alpes y lugares tradicionales con historias que mostrar al mundo.

Para los amantes de la cultura la ciudad de Kosice será destino seguro en 2013, pues es la Ciudad Europea de la Cultura y contará con festivales de arte, cine, música...

4- Madagascar, un destino virgen

Qué mejor forma para hacer olvidar los años de inestabilidad política de la gran isla que un impulso turístico. Madagascar, quizás por su lejanía, es un destino poco visitado por lo españoles que se pierden paisajes preciosos y experiencias fuera de lo común.

Una fauna exótica y autóctona para los amantes de la naturaleza con especies diferentes al resto del mundo por su aislamiento, parques nacionales y reservas naturales. Además de un paisaje repleto de costas vírgenes, arrecifes de corales, cráteres volcánicos, pueblos con sus tradiciones...

5- El único destino yankee, San Francisco

Estados Unidos no podría faltar en un ránking de los mejores destinos, este año la elegida es San Francisco. La America's Cup que se celebra este año en la ciudad más poblada de California ha engalanado a la ciudad, por lo que es una oportunidad para viajar hasta el estado de los famosos y cruzar el famoso Golden Gate.

Su historia con barrios dispares que mezclan todas las culturas, su maravillosa costa oeste y las colinas que se pueden conocer dentro de la ciudad son varios de los puntos fuertes de la gran ciudad que siempre ha dado el último grito en moda y donde comenzó el movimiento gay.

6- Para los amantes del arte la ciudad elegida es Ámsterdam

Muchos piensan en la capital holandesa como la ciudad de los Coffee Shops, pero más allá de las libertades que ofrece el país, Ámsterdam es una de las ciudades más especiales de Europa.

La ciudad de Vicent van Gogh tiene más canales que la propia Venecia, es una de las capitales del arte. Además este año celebra varios aniversarios: 400 años de sus canales, 160 años del nacimiento de Van Gogh... Para todo ello decorará la ciudad entera con exposiciones, conciertos y fiestas.

7- Montreal y su responsabilidad ambiental

Canadá es uno de los países con mejor nivel de vida y Montreal es una de las ciudades más felices del mundo y una mejores para visitar en 2013.

Su mezcla de culturas, su responsabilidad social, la gastronomía, el arte, su historia y sus galerías subterráneas que cobijan del frío son varios de los atractivos de la ciudad canadiense.

Este año se inaugura el Planetario Rio Tinto Alcan, famosos por su arquitectura sostenible y la motivación de educación ambiental y el Museo de Cera Grévin, además del 50º aniversario de la Place des Arts.

8- Córcega, cercana y deportiva

Una de las islas mediterráneas más recomendables. La mezcla el relax con el turismo y su gran herencia histórica la convierte en un lugar obligado.

Para los más locos del deporte, en especial de las bicicletas, este año tendrán la oportunidad de presenciar la salida del Tour de Francia que cumple sus 100 años en la perfecta isla.

Y como la dieta mediterránea presume de ser la mejor del mundo, la gastronomía será una excusa perfecta para pasar unos buenos días en Córcega visitando reservas naturales, menhires, montañas, playas y cuevas. En definitiva, no hay excusa para no viajar a la isla italiana.

9- El Negev (Israel) un desierto que debe mucho a la tecnología

Aunque Israel puede no ser el país más adecuado para viajar en esta época por sus eternos conflictos con Palestina, Lonely Planet recomienda el desierto de Negev como destino para 2013.

Los avances tecnológicos han convertido a este desierto en un sitio cada vez más verde que está empezando a explotar su lado más relajante con resorts.

Puede resultar sorprendente que un desierto cuente con sus propias bodegas y una ruta vinícola que los turistas pueden probar.

Un viaje hacia lo ecológico, las energías renovables, la importancia del agua en un territorio con escasez, la importancia de la tecnología. Además también se puede ver el museo astronómico, hacer la ruta de las especias y visitar ruinas.

10- Mustang, en el centro del Himalaya

Y para conocer el último de los diez destinos elegidos para 2013 hay que viajar hasta el corazón del Himalaya.

El reino de Mustang se encuentra en la frontera con el Tibet, es un reino porque tiene bandera propia y tres ciudades, villas y aldeas medievales y donde visitar los monasterios del lugar es algo obligado si se decide viajar hasta allí.

Tukche y Marpha son dos aldeas curiosas, una se encuentra en la ruta Trans-himalaya y de la otra sorprende su alcantarillado medieval y en ambas se pueden visitar monasterios budistas. También hay lugares más adelantados como Jomsom, capital administrativa o algunos más espirituales como Muktinath.

Y la estatua de Budha más grande de Nepal se puede ver en Lo Monthang y mide más de 15 metros.

Además, otra de las opciones que puede llamar la atención es su alojamiento. Los pequeños hoteles de la zona son prácticamente casas que ponen los habitantes de la zona a disposición de los turistas y en las que se puede convivir con ellos y conocer sus verdaderas tradiciones y su forma de vida.

Kit Buenos Días

Descubre los 10 mejores destinos para visitar en 2013 Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
Los catalanes son menos independentistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España