Martes 06/11/2018.

también de Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás

Ocio

El pijama de Belén Esteban y las tarjetas black, los disfraces estrella de 2015

  • Pablo Iglesias y el popular pequeño Nicolás también marcan tendencia en los Carnavales.
  • Los hombres que se visten de mujeres, no pasan de moda en la fiesta de disfraces más importante del año.

Llegan los Carnavales y el momento de disfrazarse con un repertorio de lo más variado de ideasaunque cada año siempre hay unos personajes que marcan tendencia.

¿Y cuál es el personaje estrella de este 2015? Belén Esteban y su pijama morado de leopardo. Por increíble que parezca, la 'princesa del pueblo' ha marcado tendencia este año desde que entró en Gran Hermano VIP, donde no deja de crear polémica.

Maty, la propietaria de una tienda de disfraces madrileña con el mismo nombre, asegura que son muchas personas las que han solicitado esta prenda este año, “pero nosotros no lo vendemos”.

A estas alturas, no será fácil encontrar el modelo de 'la Esteban' ya que solo se vende en El Corte Inglés y lleva agotado más de dos semanas en tienda online y en la mayoría de los centros físicos.

El coste del pijama más famoso de 2015 cuesta 18,99 euros y es de la marca Énfasis. Más de 11.000 unidades se han vendido de este pijama celeb que se ha postulado como el disfraz estrella de los estos Carnavales.

"También pelucas de Duquesa de Alba”, asegura Maty, que destaca la relevancia de los complementos para gastarse poco dinero en disfrazarse. Otros personajes que no se olvidan estos Carnavales son el líder de 'Podemos' Pablo Iglesias, y el popularmente conocido como el pequeño Nicolás.

Otra de las temáticas que este año ha dado mucho que hablar es la corrupción y en especial las tarjetas black. Y qué mejor que darle un toque de humor a este tema tan escabroso e indignante y disfrazarse como una tarjeta para comprar todo lo que se nos ocurra. “Está siendo un éxito la aceptación en forma de ironía del disfraz”, asegura la tienda alicantina que lo vende Casa del disfraz, que ha vendido un 300% más de lo esperado.


El cuerpo del traje simula una tarjeta opaca, con su color negro característico, con los dígitos e, incluso, el cargo al que pertenecían, es decir, consejeros o directivos de la entidad.

Maty, sorprendida, asegura que incluso les han pedido trajes que simulen al de seguridad para tratar a los pacientes de ébola, algo que puede sonar muy frívolo, pero que triunfa entre los que adoran el Carnaval.

Las personas mayores “tienen más sentido del ridículo”

Los personajes de actualidad suelen llevarse el cartel cada año de los más vendidos aunque nunca pueden destronar al clásico indio o vaquero, los disfraces medievales o temáticos como enfermería, médico, romanos, superhéroes,… que jamás pasan de moda.

La dueña de Maty Disfraces asegura que la elección de los disfraces depende de la edad e incluso de la temperatura que vaya a hacer. “En estos días de frío cualquiera se disfraza de romano”, comenta entre risas.

Cuando la gente es más mayor suele “tener más sentido del ridículo” y busca disfraces con los que tengan una apariencia aceptable como “vaqueros o mosqueteros y damas” con los que se ven muy guapos y guapas.

Los hombres vestidos de mujeres, “cuanto más horteras mejor”

Los jóvenes suelen ser los más atrevidos aunque también hay que diferenciar entre los que van con amigos o los que disfrutan la fiesta en pareja”.

Los “enamorados” suelen decantarse por parejas de cuento como “Blancanieves y el príncipe o actores y actrices de películas como John Travolta y Olivia Newton de ‘Greese’”. Pero también están los típicos cavernícolas, Adán y Eva o unos bandidos de cine.

En cambio, los grupos de amigos son los más valientes. Los chicos son grandes fans de disfrazarse de mujeres. “Y cuanto más horrorosos y horteras mejor”, destaca Maty.

Los españoles suelen gastarse una media de 20-25 euros en los carnavales entre los disfraces y los complementos.

Los compradores principales de disfraces de carnaval no son los niños, como podría esperarse, sino que el 67% de los disfraces que se venden en España son para hombres y mujeres de más de 20 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias