Viernes 14/12/2018.

| Noticias

Noticias

Los países más 'adictos' a Internet o los que más tuitean: 11 datos para celebrar el Día de Internet 2018

MADRID, 17 May. (EDIZIONES) Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una jornada cuyo objetivo es sensibilizar sobre las posibilides que pueden ofrecer a la sociedad y a la economía el uso de Internet, así como un día para fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

MADRID, 17 May. (EDIZIONES)

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una jornada cuyo objetivo es sensibilizar sobre las posibilides que pueden ofrecer a la sociedad y a la economía el uso de Internet, así como un día para fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Aunque el día internacional es una celebración aprobada por la ONU, en realidad se trata de una inicitiva creada en España en octubre de 2005 por parte de la Asociación de Usuarios de Internet, que solicitó a la organización internacional una celebración mundial.

Para celebrar el Día de Internet, recopilamos algunos datos imprescindibles sobre la conectividad en el mundo a Internet o el comportamiento de los usuarios en la red y en redes sociales a partir de los datos del último informe de We Are Social y Hootsuite.

POBLACIÓN CONECTADA Y ACTIVIDAD EN REDES

De las más de 7.500 millones de personas en el mundo, algo más de 4.000 millones cuentan con acceso a Internet, lo que significa que más de la mitad de la población mundial (54%) puede conectarse a la red. Entre ellas, cerca de 3.300 millones de personas son activas en redes sociales. El informe también destaca que más de 5.000 millones de personas cuentan con un smartphone, y de ellas, aproximadamente tres mil millones son activos en las redes sociales.

LAS PÁGINAS WEB MÁS VISITADAS

Las herramientas de búsqueda y las redes sociales se encuentran entre las páginas web más buscadas en el mundo. La que más visitas recibe es Google, seguida de Youtube, Facebook, Baidu (motor de búsqueda chino) y Wikipedia.

¿QUÉ IDIOMAS SE HABLAN MÁS EN INTERNET?

El inglés es el rey en Internet. Es el idioma más presente en la red y más de la mitad de las páginas web se leen en este idioma. Muy por detrás se encuentran, en este orden, el ruso, alemán, japonés, español y francés.

El orden de los idiomas cambia si se analizan los hablados en la red social Facebook. El más presente sigue siendo el inglés y en segundo lugar se encuentra el español, y tras él el hindi, el indonesio y el portugués.

LOS PAÍSES MÁS 'ADICTOS' A INTERNET

Los países asiáticos ocupan la mayoría de los primeros puestos de los estados que más horas pasan en Internet. De esta manera son los tailandeses los que más horas al día pasan de media en la red, 9 horas y 38 minutos, y le siguen Filipinas, Brasil, Indonesia, Sudáfrica, Malasia, México y Argentina. Para encontrar un país europeo hay que ir al puesto 18 donde se encuentra Portugal con 6 horas y 31 minutos. Por su parte España está en la posición 29, con 5 horas y 20 minutos de uso de Internet al día.

APLICACIONES DE MENSAJERÍA MÁS UTILIZADAS EN CADA PAÍS

WhatsApp se sitúa como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, siendo la más popular en Centroamérica, Sudamérica y gran parte de África y Asia. Europa está dividida entre los países que usan más WhatsApp (como España, Reino Unido o Alemania) y los que se inclinan por Facebook Messenger (Portugal, Francia o Suecia).

LOS MÁS 'INSTAGRAMEROS'

Los estadounidenses han conquistado Instagram y 120 millones de usuarios proceden de este país. Detrás de él, Brasil e India completan el podio de número de usuarios en esta red social. Solo dos países europeos se cuelan en el top 10 de los países más 'instagrameros': Reino Unido y Alemania.

LOS MÁS ENGANCHADOS A FACEBOOK

En esta red social Estados Unidos pierde el liderazgo y lo ocupa India con 270 millones de usuarios. El país norteamericano está en segundo lugar seguido de Indonesia. En el caso de Facebook, solo un país europeo se encuentra entre los estados con más usuarios: Reino Unido con 45 millones.

Y ESPAÑA, ENTRE LOS QUE MÁS TUITEAN

Aquí EEUU lidera de nuevo la clasificación como país con más usuarios en Twitter, aunque le sigue de cerca Japón, con 72 y 50 millones de usuarios cada uno respectivamente. Entre los 10 países que más tuitean está España, que cuenta con más 8 millones de usuarios, más que algunos países de su entorno como Francia o Italia.

LAS APLICACIONES QUE MÁS GUSTAN

Facebook y Google son los dueños de las apps más descargadas en los smartphones del mundo y hay que irse hasta el noveno puesto para encontrar una aplicación que no pertenezca a ninguna de estas dos compañías (Snapchat). Las tres más descargadas son, en este orden, Facebook, Google Play Services y Google.

LOS EMOJIS: NUEVO OBJETO DE ESTUDIO

Los emojis ya se han convertido en un elemento más a la hora de comunicarnos en las redes sociales, por ello este informe también muestra cuáles son los más utilizados (por el momento analiza los utilizados en Twitter). El emoji que lidera la clasificación es que el ríe soltando lágrimas, seguido del corazón, el que sonríe con los ojos en forma de corazón y el símbolo de reciclaje.

SISTEMAS OPERATIVOS: ANDROID VS. IOS

El pastel de Internet se lo reparten básicamente dos sistemas operativos: Android y IOS, aunque es el primero facilita más conexiones a Internet desde dispositivos móviles: un 74% frente al 20% de Apple.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31