Lunes 17/09/2018.

| Noticias

Noticias

La última actualización de iOS inhabilita la función táctil en algunos iPhone 8 reparados con pantallas no oficiales

iOS 11.3, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, está generando problemas de funcionalidad táctil en terminales iPhone 8 cuyas pantallas fueron reemplazadas por otras no oficiales. Desde los establecimientos, se sospecha que estos errores se deben a un microchip presente en los paneles oficiales.

La actualización de iOS 11.3, lanzada a finales de marzo, está generando problemas en el rendimiento de la funcionalidad táctil de algunos modelos de iPhone 8 cuyas pantallas fueron reemplazadas por otras no fabricadas por Apple, como ha publicado el portal Motherboard. El sector de las reparaciones sospecha que esta es una estrategia de la compañía para hacer frente a los recambios no oficiales, ya que los 'smartphones' funcionaban correctamente hasta la instalación de iOS 11.3.

Michael Oberdick, propietario de uno de estos establecimientos en Ohio (Estados Unidos), ha explicado que el gremio cree que este error tiene como origen un microchip de las pantallas de los iPhone. Según ha podido saber el citado medio, fabricantes no oficiales de paneles de estos dispositivos han logrado solucionar el problema, pero corregirlo implica volver a abrir el teléfono y modificar este chip.

El pasado año, otra actualización de iOS provocó un error similar en algunos modelos de iPhone 7 reparados con pantallas fabricadas por terceros. Aunque Apple notificó en la información del parche de que podía generar problemas de funcionamiento con componentes no oficiales, la compañía difundió otra actualización una semana después que corregía el error. Se desconoce si hará lo propio con esta versión.

Motherboard ha relatado que las tiendas no oficiales solo pueden obtener piezas oficiales si aceptan determinadas restricciones fijadas por Apple, por lo que muchas optan por componentes fabricados por terceros. Además, este tipo de reparaciones suele ser más económico e igualmente eficaz que el método oficial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30