Viernes 22/06/2018.

| Noticias

Noticias

WhatsApp modifica sus términos en la beta para Android y detalla el intercambio de información con servicios de Facebook

WhatsApp ha introducido una modificación en los Términos de Servicio en el programa Beta de la aplicación para Android que estarán relacionados con la privacidad, dado que este servicio empezará a compartir información de los usuarios con el resto de compañías de Facebook para mejorar la experiencia y poner en contacto a negocios y usuarios.

La versión 2.18.57.de la beta para Android ha mostrado cambios en los Términos del Servicio, como han compartido desde el portal wabetainfo. Estos cambios detallan que WhatsApp compartirá información de los usuarios con Facebook, Instagram y otros productos de Facebook Inc.

La compañía detalla en el nuevo texto que WhatsApp, al formar parte de los productos y servicios pertenecientes a Facebook, cuenta con "infraestructura, tecnología, herramientas e información" provenientes de lao demás, para mejorar el servicio y ofrecer a los usuarios una "experiencia innovadora".

En este sentido, la retroalimentación entre servicios se extiende, además de a la experiencia de usuario, a la promoción de los servicios en los demás productos. Los Términos de Servicio matizan que aunque se comparta información del usuario, como el nombre o el número de teléfono, entre WhatsApp y Facebook, esta no se mostrará en la red social.

El intercambio de infórmación, además, sirve para poner en contacto a las empresas con los usuarios. Los nuevos términos recogen que WhatsApp está trabajando para que el usuario pueda recibir información, notificaciones, actualizaciones o transacciones de los negocios, así como descubrir nuevas empresas. Esto permitirá, por ejemplo, que el usuario pueda, desde Facebook, iniciar una conversación con una empresa a través de WhatsApp.

La información que se comparte se refiere a los datos de perfil del usuario, como el nombre o el número de teléfono, pero también a información sobre el uso que hace de este servicio, como la última vez que se conectó, la frecuencia de conexión o la fecha de registro.

No obstante, y como advierten desde wabetainfo, si bien estos cambios en los Términos de Servicio se han encontrado en el programa beta para Android de Google Play, cabe la posibilidad de que la versión final no concuerde del todo con lo que ahora se ha puesto a disposición de los 'betatesters'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30