El rediseño, que Twitter anunció el pasado mes de enero, se probaba hasta el momento entre probadores de »software» voluntarios, y ahora la compañía ha comenzado a distribuirlo entre un pequeño número de usuarios para obtener sus opiniones sobre el mismo.
Twitter ha reconocido que está probando varios cambios, por lo que «los usuarios pueden ver versiones diferentes», según ha asegurado una portavoz de Twitter al portal Cnet, que ha manifestado la intención de la red social de «probar de forma abierta» sus novedades para recibir la opinión de la comunidad.
En uno de los diseños puesto a prueba por Twitter, la red social muestra dos columnas en lugar de las tres actuales (perfil y tendencias, »timeline» y »a quién seguir»), mostrando una línea de tiempo más ancha en la izquierda y cambiando las tendencias a la derecha, como han compartido algunos tuiteros.
Algunos usuarios de la plataforma ha recibido otro diseño con algunas características personalizables y que permiten cambiar el tamaño del texto, elegir un modo con fondo oscuro y elegir un orden cronológico para el »feed», estas dos últimas ya disponibles, como recoge Cnet.
En otros casos, algunos usuarios de Twitter han advertido una nueva característica en los ajustes de la red social que permite activar un modo »data saver» para recordar información a los usuarios.