Miércoles 15/08/2018.

| Noticias

Noticias

Securízame crea la primera certificación IRCP basada en una prueba íntegramente práctica

La empresa española de seguridad Securízame ha anunciado una certificación de ciberseguridad especializada en Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital (IRCP), el primero de sus características que se ofrece con una base práctica. Este reconocimiento podrá ser obtenido tras una prueba de ocho horas que simula un escenario empresarial tras un incidente.

Securízame ha anunciado este jueves la creación de una certificación de ciberseguridad especializada en Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital (IRCP), que mide los conocimientos reales de respuesta ante incidentes de seguridad, aplicados en un entorno "cien por cien práctico", como ha explicado un comunicado de la compañía.

Esta certificación está dirigida a profesionales del sector de ciberseguridad que presten servicios de respuesta ante incidentes, desde personal de departamentos de seguridad y sistemas de cualquier organización y peritos informáticos, hasta miembros de CSIRTs, CERTs y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Securízame ha lamentado que "la mayoría" de certificaciones de ciberseguridad actuales obligan en su preparación "a memorizar toneladas de información", para culminar con un test "eminentemente teórico" que decide si la persona evaluada es merecedora o no del título. Con este sistema "carente de práctica", el candidato olvidará "inevitablemente" la información memorizada tras el examen, ha comentado la compañía.

Asimismo, Securízame ha cuestionado que las certificaciones cien por cien prácticas existentes, generalmente relacionadas con el 'hacking' ético, se realizan "de manera 'online'", de forma que no permiten garantizar la "certeza" de que quien ha superado las pruebas sea el titular final del certificado.

PRUEBAS DE OCHO HORAS EN UN ENTORNO REALISTA

Para habilitar esta certificación, la empresa española ha implementado su propia metodología práctica de evaluación. Para poder medir los conocimientos y habilidades reales de un candidato, este se enfrentará durante ocho horas ininterrumpidas a un entorno de red típico de una empresa en la que se ha producido un incidente de seguridad.

Securízame ha indicado que el objetivo es que, en el tiempo disponible, el candidato analice y resuelva el caso, culminando con la redacción de dos informes, uno técnico y otro ejecutivo, que aporten suficiente luz sobre qué sucedió, quién o quiénes lo hicieron, y cómo se sucedieron los hechos.

Los tres evaluadores del test valorarán y puntuarán independientemente el contenido de este informe, la metodología y razonamiento desarrollados por el alumno, y la limpieza de las acciones efectuadas para la investigación sobre el entorno utilizado. Con estos tres factores, Securízame pretende certificar que el alumno es un profesional "técnicamente solvente" a la hora de enfrentarse al esfuerzo técnico y presión de un incidente de seguridad real.

Las pruebas se ejecutan presencialmente en las instalaciones de la compañía en Madrid, garantizando la identidad de cada candidato, bajo condiciones de vigilancia y silencio para su necesaria concentración.

Para llevar a cabo la preparación del examen de certificación, Securízame ofrece un plan de formación presencial, tanto mediante cursos teórico-prácticos como a través de entrenamientos tutelados cien por cien prácticos. En estos últimos, el candidato puede comprobar, aprender y mejorar sus conocimientos de IRCP en un entorno empresarial comprometido. Los interesados podrán obtener más información en https://certificaciones.securizame.com/ircp y contactando con contacto@securizame.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31