Viernes 14/06/2019.

| Noticias

Noticias

La Eurocámara aprueba las nuevas normas de producción y etiquetado de bebidas alcohólicas

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una nueva normativa que actualiza las reglas de producción y etiquetado de bebidas espirituosas, aquellas que proceden de la destilación de productos agrícolas, como uva, frutos secos o cereales.

El objetivo de la reforma es modificar el reglamento actual, que entró en vigor en 2009, para adecuarlo a los nuevos instrumentos jurídicos europeos. La responsable del informe aprobado por la Eurocámara es la eurodiputada del PP Pilar Ayuso.

"Los cambios adoptados crearán un marco eficaz y armonizado, gracias a unas normas de protección y etiquetado más claras, que, sin olvidar las especificidades del sector de las bebidas espirituosas, permitirán proteger a consumidores y productores por igual", ha destacado.

Además, la nueva normativa introduce un límite máximo de azúcar que podrá utilizarse para redondear el sabor en cada categoría de bebidas. En este ámbito, Ayuso ha subrayado que esta armonización "respeta el límite más alto ya existente en las legislaciones nacionales para cada categoría".

Los negociadores de la Eurocámara y del Consejo de la UE (los Estados miembros) llegaron en noviembre a un acuerdo sobre esta reforma, que también mejora las normas que se aplican en caso de que estas bebidas se combinen con otros productos, al tiempo que crea un registro de autoridades nacionales de control.

Otra de las novedades de la normativa actualizada es que refuerza la protección de las denominaciones de origen, por ejemplo, en situaciones en las que las bebidas espirituosas son utilizadas como ingredientes para elaborar otros productos.

Más de un millón de empleos en Europa están vinculados a la producción y ventas de bebidas espirituosas, un sector cuyas exportaciones al resto del mundo alcanzaron un valor de 11.000 millones de euros en 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30