Lunes 19/06/2017.

| Noticias

Noticias

Constituida la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del Prado

Los Reyes han presidido hoy la reunión constitutiva del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado, órgano que programará, impulsará y coordinará las actividades ideadas para la celebración de este bicentenario.
  • Foto 2 de Constituida la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del Prado EFE
  • Foto 1 de Constituida la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del Prado EFE
  • Constituida la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del Prado EFE

Los Reyes han presidido hoy la reunión constitutiva del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado, órgano que programará, impulsará y coordinará las actividades ideadas para la celebración de este bicentenario.

El Claustro de los Jerónimos ha sido el escenario de la reunión constitutiva del pleno de esta comisión para conmemorar el II Centenario de la pinacoteca, que coincidirá en el tiempo con la culminación de su ampliación física mediante la rehabilitación y adecuación museística del Salón de Reinos.

Con el ministro de Educación, Cultura y Deporte como presidente del Pleno, y con Don Felipe y Doña Letizia como presidentes de Honor de la Comisión Nacional, en esta reunión constitutiva se han aprobado las "líneas generales del programa de actividades que conmemorará los principales episodios de la historia de la institución".

Un programa cuyo "contenido desarrollado se dará a conocer próximamente", han informado el museo.

En la Comisión actuará como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, el presidente del Real Patronato del Museo, José Pedro Pérez-Llorca, y la vicepresidenta del Real Patronato, Amelia Valcárcel.

Junto a todos ellos, el Pleno estará integrado por todos los vocales natos y designados del Real Patronato del Museo; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, José Canal; el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo, Andrés Úbeda; y la directora adjunta de Administración del Museo, Marina Chinchilla.

Además, la Comisión contará con diez miembros más, representantes de otras instituciones, empresas o particulares, que han sido designados hoy como vocales: Carmen Alborch, exministra de Cultura; Fernando Checa, exdirector del Museo del Prado; Miguel Ángel Cortés, exsecretario de Estado de Cultura y senador, o Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida.

También formarán parte de esta Comisión la fotógrafa Cristina García Rodero; María González, directora del Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno; la escultora Cristina Iglesias; Pilar Platero, presidenta de SEPI; Luis Ribot, catedrático de Historia Moderna de la UNED y Miguel Zugaza, exdirector del Museo del Prado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30