Viernes 08/06/2018.

| Noticias

Noticias

Badoo reivindica las funciones de seguridad para mujeres presentes en su 'app' de citas

La aplicación de citas Badoo ha defendido las funciones de seguridad para mujeres presentes en su 'software'. Además, ha reivindicado que cuenta con un alto número de mujeres en los puestos relevantes de la compañía.

Badoo se ha reivindicado en un comunicado como la "primera" aplicación para conocer gente que ha introducido "funciones de seguridad para las mujeres". Defendiendo que su 'app' está "enfocada" hacia el público femenino, la compañía ha recordado que presenta un sistema de verificación de perfiles mediante Facebook, número de teléfono y reconocimiento fotográfico, por el que los usuarios suben una foto a su perfil replicando un gesto mostrado en pantalla, que es verificada "en cuestión de segundos" por uno de sus 5.000 moderadores.

Además, Badoo cuenta con la función Selfie Request, a través de la que las usuarias pueden pedir a los hombres con los que hablen que les envíen un selfi a través del chat para asegurarse de que la persona con la que habla es la misma que aparece en las fotos de perfil.

Otra de las funcionalidades seguras defendidas por la plataforma de citas es un limitador de mensajes por el que los usuarios varones solo pueden enviar dos mensajes a una mujer antes de que esta responda. Si intentan enviar un tercer mensaje, la aplicación pedirá que espere hasta que la chica responda.

Badoo también ha defendido que ha sido "la primera" 'app' de citas en implementar un servicio de videollamadas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de verse antes de conocerse y añadiendo, de este modo, "otra capa de seguridad".

NUMEROSAS MUJERES EN CARGOS RELEVANTES

La compañía también ha reivindicado que cuenta con "un gran número de mujeres" entre sus puestos "más relevantes". Además, ha asegurado que un "comité femenino" de trabajadoras participa en un programa de formación, asiste a charlas de mujeres emprendedoras y recibe ayudas para el cuidado infantil, entre otras acciones.

El CEO de Badoo, Andrey Andreev, se ha definido a sí mismo como "el mayor feminista de la industria tecnológica" y ha reivindicado la "necesidad de cambio" en el entorno digital. El directivo ha defendido que "todos los profesionales" deben ser evaluados "por sus logros, talento y herramientas, no por su género, raza o cualquier otra idea preconcebida". Además, ha apostado por el "liderazgo femenino", que ha considerado "muy poco habitual" en el mundo de la tecnología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30