Lunes 18/03/2019.

| Noticias

Noticias

La beta de Android Q permite personalizar la navegación por gestos

Google ha añadido la posibilidad de personalizar su función de navegación por gestos en la versión beta de Android Q, que ahora también permitirá acceder a un asistente de voz de terceros, no solo al asistente de Google, siempre que sea el predefinido.

Expertos de XDA Developers han descubierto que Google está trabajando por mejorar la navegación por gestos incluida en su sistema operativo Android Q. La nueva versión beta permite por el momento personalizar estos controles de navegación.

Google llevaba un tiempo trabajando por sustituir el botón de 'Atrás' por una función de navegación por gestos en Android Q, que permitiría al usuario retroceder tan solo desplazando el dedo a la derecha. Ahora, un comando oculto en la configuración de Android Q, llamado 'quickstepcontroller_gesture_match_map', descubierto por XDA Developers, muestra cómo nuevas funciones han sido incluidas la navegación por gestos.

Se trata de 'QuickStep' (acceder al resumen de aplicaciones recientes), 'QuickScrub' (desplazarse entre las aplicaciones abiertas desplazando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha), 'Atrás', 'QuickSwitch' (cambiar a la aplicación anterior), 'Nulo' (no hacer nada), 'Asistente' (iniciar la aplicación de asistente por defecto) y 'NotificationPanel' (desplegar el panel de notificaciones).

El acceso a estas funciones se hará mediante los gestos 'deslizar el dedo hacia arriba, 'deslizar hacia abajo', 'deslizar a la izquierda', 'desliza a la derecha' y otros dos que aún no han sido desvelados. en la prueba de la versión beta, el usuario puede asignar el gesto que quiera a cualquiera de las funciones explicadas arriba.

Esta asignación se hace añadiendo combinaciones de seis dígitos, del 1 al 7, al final del comando. El orden en el que se colocan los dígitos determina el orden de las acciones tomarán los gestos. De esta manera, por ejemplo, escribiendo "quickstepcontroller_gesture_match_map 173155" se aplicará el gesto de 'atrás', se accederá a las aplicaciaciones deslizando el dedo hacia abajo y se activará 'QuicikSwitch'.

Además, Google ha incluido en la posibilidad de poder acceder a cualquier asistente de voz de terceros mediante estos gestos, ya sea Google, Cortana, Alexa o cualquier otro, a través del comando 'assist_gesture_any_assistant 1', también descubierto por XDA Developers.

Para poder activar estos comandos es necesario disponer de un teléfono Google Pixel, tener acceso a la versión Beta de Android Q e instalar el 'Android Debug Brige' (ADB). Se podrá activar el asistente prdilecto siempre que este sea el asistente por defecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30