Viernes 08/06/2018.

Mundo

Los republicanos piden un segundo fiscal especial para investigar las pesquisas del Departamento de Justicia

Un total de 18 congresistas republicanos han reclamado este martes el nombramiento de un segundo fiscal especial para investigar las pesquisas del Departamento de Justicia en torno a la campaña presidencial de Donald Trump y su presunta colusión con Rusia.

Los 18 congresistas han respaldado una resolución de doce páginas que pide el nombramiento de este segundo fiscal para analizar por qué se cerró la investigación sobre el correo electrónico de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, los progresos en las pesquisas sobre la campaña de Trump y los abusos del Acta de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA) durante el proceso, según ha informado la cadena de televisión estadounidense Fox News.

El Departamento de Justicia aceptó el lunes investigar "cualquier irregularidad" en las tácticas del FBI relacionadas con la campaña de Trump, después de que el mandatario exigiera una pesquisa sobre una posible infiltración por parte de la agencia en su campaña.

El viernes, el mandatario señaló en un 'tuit' que un "representante" del FBI fue "plantado, para fines políticos" en su campaña. "Tuvo lugar muy pronto, mucho antes de que la falsa historia sobre Rusia fuera una importante historia en las 'fake news' (noticias falsas)", manifestó. "En caso de ser cierto sería el mayor escándalo político", subrayó sin acusar directamente al FBI.

El vicefiscal general del país, Rod Rosenstein, afirmó en respuesta que "si alguien se ha infiltrado o a espiado a los participantes de la campaña electoral con fines inapropiados tenemos que saberlo y tomar las medidas correspondientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30