Domingo 21/04/2019.

Mundo

El presidente de Argelia viaja a Suiza para someterse a pruebas médicas

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha viajado este lunes a Ginebra, en Suiza, para someterse a una serie de pruebas médicas periódicas, según ha informado la Presidencia argelina a través de la agencia de noticias oficial, APS.

"Su excelencia el señor Abdelaziz Buteflika, presidente de la República, ha partido de Argel este lunes 27 de agosto de 2018 con destino a Ginebra, en Suiza, para someterse controles médicos periódicos", indica el escueto comunicado.

Buteflika, de 81 años de edad, apenas ha aparecido en público desde que sufrió un derrame cerebral en 2013, pero podría presentarse a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales previstas para abril del año próximo.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria en la primera vuelta.

Si bien un nuevo mandato para Buteflika sería algo que daría tiempo a la cúpula de su partido, el Frente de Liberación Nacional (FLN) y del Ejército, así como de los principales empresarios del país, para organizar una sucesión ordenada, las tensiones sociales han crecido en el país en los últimos años.

Los ingresos del país por la venta de petróleo y gas han disminuido desde 2014 y el Gobierno ha puesto en marcha medidas de austeridad, lo que ha generado también quejas en importantes capas de la sociedad argelina.

En los últimos meses se han sucedido las huelgas de profesores y médicos, sin que las autoridades hayan logrado ofrecerles las mejoras laborales y salariales que reclaman para poner fin a las protestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30