Viernes 10/08/2018.

Mundo

Al menos 14 policías afganos muertos en un asalto talibán a gran escala contra la ciudad de Ghazni

Al menos 14 policías afganos han muerto en un asalto talibán a primera hora de este viernes contra la ciudad de Ghazni que, de momento, las fuerzas de seguridad han conseguido repeler, según han informado fuentes oficiales afganas y norteamericanas a la cadena de televisión afgana Tolo News y a la agencia kurda Rudaw.

"Podemos confirmar ataques esta pasada madrugada en múltiples centros gubernamentales en la ciudad", ha confirmado a Tolo el teniente coronel Martin L. O'Donnell, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Los combates cesaron en torno a las 8.00 de la mañana de este viernes, hora local.

"Las fuerzas estadounidenses respondieron con apoyo cercano (helicópteros de ataque estadounidenses), un ataque con un avión no tripulado y aviones de combate estadounidenses realizaron acto de presencia", ha explicado el portavoz.

Los talibán irrumpieron en la ciudad de Ghazni, en el centro de Afganistán, a 148 kilómetros al suroeste de Kabul, alrededor de las dos de la madrugada y por múltiples frentes, según los propios insurgentes.

La Policía de Ghazni ha confirmado que la carretera Kabul-Ghazni se ha cerrado al tráfico tras los intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibán.

Aunque desde Estados Unidos se asegura que el de hoy ha sido "un ataque para buscar titulares, más llamativo que estratégico", el miembro del Consejo Provincial de la ciudad, Hamidulá Nawrozi, miembro del Consejo Provincial de Ghazni, ha ofrecido pronósticos más aciagos y ha declarado a TOLOnews que "la ciudad de Ghazni caerá ante los talibán si no se envían refuerzos".

El jefe de policía de Ghazni, Farid Ahmad Mashal, ha explicado que todavía hay escaramuzas en los alrededores de la ciudad, concretamente en Khogyani, Khwaja Omari y Zanakhan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31