Domingo 17/12/2017.

Mundo

Los partidos prometen a Monti una aprobación "rápida" de los ajustes

Los partidos políticos italianos han prometido al Gobierno presidido por el primer ministro, Mario Monti, una aprobación "rápida" del plan de ajuste impulsado por el Ejecutivo y que contempla recortes por un valor de 30.000 millones de euros, aunque han pedido al Gobierno que permita presentar "correcciones", según informa el diario 'La Repubblica'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz en la Cámara de los Diputados del Partido Democrático, Darío Franceschini ha precisado que su partido garantizará que el plan sea aprobado "con la máxima velocidad" y que no habrá "ningún asalto a la diligencia" con una "montaña de enmiendas", aunque sí ha recordado que son necesarias "algunas correcciones".

Por su parte, el portavoz del partido Pueblo de la Libertad, Fabrizzio Cicchitto ha asegurado que el decreto de ajuste de Monti "presenta aspectos que no convencen", pero ha asegurado que "por sentido de responsabilidad, votarán a favor" si finalmente el Ejecutivo no permite presentar enmiendas al plan.

Sin embargo, el líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, ha calificado el plan de "riguroso pero no equitativo", y ha recordado que su grupo "votó la confianza al Gobierno" con la condición de que "no podía ser con los ojos cerrados".

Según ha explicado Di Pietro, es necesaria "la crítica, para poder preguntar por qué es justo jubilar a la gente con seis años de retraso y sí lo es adquirir 131 aviones de guerra, que cuestan 18 millones de euros".

No obstante, la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, ha subrayado que espera que sólo se presenten "correcciones" y no una "transformación" del plan porque no se puede "permitir" eso ahora. Fornero se ha mostrado abierta a modificaciones al texto, pero ha reconocido que es necesario "hacerlo deprisa".

El plan de ajuste llegará al Pleno de la Cámara el próximo martes para poder presentar enmiendas, a no ser que el Ejecutivo decida pedir la confianza y no permitir la introducción de enmiendas al texto. Los partidos podrán presentar modificaciones al texto hasta el viernes a las 19,00 horas.

Por su parte, la Comisión de Trabajo del Parlamento ha propuesto 'salvar' las pensiones de menos de 1.400 euros de los recortes contemplados en el plan de ajuste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31