Viernes 19/05/2017.

Mundo

Al menos 39 muertos por la ola de violencia en la localidad centroafricana de Bria

Al menos 39 personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos registrados en los últimos días en la localidad de Bria, ubicada en la zona centro de República Centrofricana y escenario de combates entre grupos anti-balaka --principalmente cristianos-- y milicianos de Séléka --en su mayoría musulmanes--.

El abad Efrén Pounaba, vicario de la parroquia de Bria, ha actualizado el balance de víctimas hasta el jueves por la tarde y ha apuntado que el número podría ser mayor. "La crisis se ha reanudado el viernes", ha advertido, según la Radio Ndeke Luka, que ha añadido tres nuevos fallecidos.

"Hemos escuchado detonaciones de armas y nos estamos alojando en la iglesia con los fieles que han llegado en masa", ha explicado el cura, después de unas pocas horas de calma el jueves por la tarde. Más de un centenar de desplazados se encuentran sin ayuda humanitaria en el recinto de la parroquia.

"La situación es alarmante. Se encuentra a una población miserable y que vive en condiciones inhumanas. Hay un problema de vivienda, de seguridad alimentaria y de sanidad. No hay letrinas, no hay agua potable.", ha denunciado Pounaba en declaraciones a la emisora

La fuerza aérea de la misión de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) ha sobrevolado la zona, mientras que los 'cascos azules' intentan garantizar la seguridad de la población que se encuentra en la iglesia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31