Martes 21/11/2017.

Mundo

La muerte de un herido eleva a 44 las víctimas de los incendios en Portugal

El número de fallecidos como consecuencia de la última ola de incendios en Portugal ha aumentado este viernes a 44, después de que Protección Civil haya confirmado el fallecimiento una de las personas ingresadas en el Hospital de Coimbra con "quemaduras graves".

Una responsable de Protección Civil, Patrícia Gaspar, ha actualizado el balance por los fuegos que afectaron a la zona centro y norte de Portugal el pasado fin de semana. Alrededor de 70 personas resultaron heridas en esta nueva crisis, que se suma a la vivida en junio en Pedrógão Grande y que se saldó entonces con 64 fallecidos.

Los últimos incendios han provocado también un terremoto político con una sucesión de dimisiones y cambios en el seno tanto del Ministerio del Interior como de los servicios de emergencia. En el marco de estas remodelaciones, Interior pasará a contar ahora con una secretaría de Estado específica para Protección Civil, según informa la cadena pública RTP.

Los fuegos se han colado en el debate político como asunto de primer orden, hasta el punto de que el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) ha llegado a plantear una moción de censura contra el Gobierno de António Costa. El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, también ha abogado por emprender reformas y desde una de las zonas afectadas ha apuntado este viernes que "la idea de tener un periodo de incendios no tiene razón de ser".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30