Miércoles 17/04/2019.

Mundo

La huelga de transportistas en Portugal deja sin combustible a los aeropuertos lusos

La huelga indefinida del Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas de Portugal ha dejado varios aeropuertos del país sin combustible, por lo que algunos aviones se han desplazado a los aeropuertos de Sevilla y Santiago de Compostela para poder repostar, según informa la televisión pública portuguesa RTP.

El ministro de Economía luso, Pedro Siza Vieira, ha señalado que si el servicio de abastecimiento no se retoma en las próximas horas podrían "tener perturbaciones en la operación aérea", según recogen varios medios locales.

Los principales aeropuertos afectados son los de Faro y Lisboa, que han necesitado recurrir a las reservas de emergencia para no detener el tráfico aéreo, además de desplazar los aviones a aeropuertos españoles.

La huelga de transportistas de mercancías peligrosas comenzó el pasado lunes y desde la noche del martes el país tiene declarada la "alerta por crisis energética". Además de a aeropuertos, el desabastecimiento también afecta a gasolineras y al transporte en general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30