Martes 25/06/2019.

Mundo

La empresaria Lubna al Olayan será la primera directora de banco en la historia de Arabia Saudí

La empresaria saudí Lubna al Olayan ha sido nombrada este viernes como directora del banco que será creado a raíz de la fusión del Saudi British Bank (SABB) y Alawwal Bank, con lo que se convertirá en la primera mujer en acceder a un cargo así en Arabia Saudí.

Al Olayan, que era subdirectora del Alawwal Bank desde 2014, ha sido nombrada directora del que será el tercer banco del país árabe, según ha informado el diario local 'Arab News'.

Al Olayan, una de las mujeres más destacadas en el sector financiero del país, se unió en 2004 a la junta directiva del Saudi Holladi Bank, convirtiéndose entonces en la primera mujer en acceder a un puesto de esta categoría en el país.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha puesto en marcha un proceso de liberalización e integración de las mujeres en diversos sectores y la vida social en el marco de un proyecto denominado Visión 2030.

El programa prevé cambiar el estatus social de mujer en el país, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres. Así, desde junio tienen permiso oficial para conducir, mientras que varios organismos públicos han iniciado contrataciones.

Buena parte de la predominantemente joven población del reino apoya las reformas, pero muchos saudíes están preocupados por que los cambios se están produciendo demasiado rápido y temen que puedan provocar una respuesta negativa por parte de los religiosos conservadores, otrora considerados dominantes.

La apertura social también se ha visto acompañada de un represión contra la disidencia, incluido el arresto en el último mes de más de una decena de activistas que anteriormente habían hecho campaña por el derecho a conducir de las mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30