Jueves 25/07/2019.

Mundo

Un carro de combate turco destruido y seis soldados muertos en ataques de milicias kurdas en el norte de Siria

La milicia kurda de las Fuerzas de Liberación de Afrin ha reivindicado este sábado que ha destruido un carro de combate turco y ha matado a seis militares de ese mismo país en operaciones en la región de Afrin, en el norte de Siria. Otros siete militares turcos resultaron heridos.

"Nuestras fuerzas han destruido un carro de combate y varias bases y posiciones de la ocupación turca en las localidades de Mariamin, Vilat al Qadi y Kimar", ha informado el grupo en un comunicado recogido por la agencia de noticias ANHA.

Estas operaciones se habrían desarrollado el viernes, 19 de abril, y habrían propiciado la destrucción de un carro de combate y dos posiciones turcas, incluida una base de artillería.

Medios turcos han informado de cuatro militares muertos y seis heridos. Ninguno de los dos datos ha podido ser confirmado por vías independientes.

En 2016 el Ejército turco cruzó la frontera con Siria el argumento de combatir al Estado Islámico, pero ha consolidado su presencia en apoyo a las milicias proturcas y en contra de las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia kurdo-árabe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31