Lunes 25/06/2018.

Mundo

Una delegación surcoreana llega a Corea del Norte para preparar los actos conjuntos durante los JJOO de Invierno

Una delegación surcoreana ha llegado este martes a Corea del Norte para ultimar los detalles de los actos culturales y deportivos que ambos países realizarán de forma conjunta con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la localidad surcoreana de PyeongChang.

Los doce funcionarios surcoreanos han viajado este mismo martes hacia Corea del Norte y han visitado el monte Kumgang para trasladarse a última hora a la estación de esquí de Masikryong. Está previsto que en los próximos días también visiten la base aérea de Kalma, han contado fuentes de la delegación de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.

Representantes norcoreanos han viajado a Corea del Sur en la última semana para realizar inspecciones similares y se espera que otro equipo vuelva el jueves para continuar con las visitas a los estadios y los alojamientos olímpicos.

Estos intercambios forman parte del diálogo intercoreano iniciado con la excusa de los Juegos Olímpicos, que ha propiciado el primer encuentro entre las dos Coreas en dos año y que ha avivado la esperanza de retomar el diálogo sobre otros temas.

Este acercamiento sigue a años de tensión bilateral por las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos que ha llevado a cabo el régimen de Kim Jong Un y que han provocado un endurecimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de varios países a nivel unilateral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30