Viernes 23/08/2019.

Mundo

La carta biográfica de Zuckerberg que defiende un EEUU de inmigrantes

  • Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan celebrando el año nuevo chino

El creador de Facebook Mark Zuckerberg es nieto de inmigrantes alemanes y austriacos. Su mujer, Priscilla Chan, es hija de refugiados chinos y vietnamitas. "Estados Unidos es una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos", dice Zuckerberg en un texto publicado en Facebook en el que recrimina al nuevo presidente americano su posición en contra de la inmigración. 

"Como muchos de vosotros estoy preocupado por las consecuencias que tendrá la decisión de Trump" de cerrar las fronteras a los inmigrantes procedentes de determinados países árabes. El propio Zuckerberg se retrata a sí mismo como el paradigma del sueño americano. Sus abuelos llegaron a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial procedentes de Alemania, Austria y Polonia y ahora, el creador de la mayor red social del mundo es uno de los hombres más exitosos del país. 

"Este tema es personal para mi", asegura, ya que su mujer es también hija de inmigrantes, en este caso refugiados procedentes de Vietnam y China. Es estadounidense de nacimiento y pertenece a la generación llamada "dreamers", soñadores, los hijos de los que llegaron en busca de una vida mejor. 


Los valores estadounidenses 

En un emotivo texto en Facebook, Zuckerberg ha asegurado que "debemos mantener nuestras fronteras abiertas a los refugiados y a aquellos que necesitan ayuda". Estos son nuestros principios, dice, refiriendose a los derechos fundamentales que son la "base" de del país. "Si hubiesemos dado la espalda a los refugiados, mi familia y yo no estaríamos aquí". 

Actualmente, en EEUU hay 750.000 "dreamers" que se benefician de prestaciones sociales que permiten trabajar legalmente y conseguir la residencia a los hijos de los migrantes que han nacido en suelo estadounidense. "Espero que el presidente y su equipo mantengan estas ayudas", dice Zuckerberg. 


¿Zuckerberg aspira a la presidencia?

Además, ha asegurado que durante las próximas semanas su asociación y él estarán trabajando para "ver cómo podemos ayudar". Estas palabras han reabierto el debate sobre si el creador de Facebook aspira a convertirse en presidente en los próximos años. La primera "pista" la dio a principios de año cuando aseguró que recorrería todos los estados del país para intentar entender la realidad social de EEUU.

Zuckerberg tiene la mayor maquinaria de difusión de ideas conocida, la red social más utilizada del mundo, y la está utilizando. Aunque ha asegurado que no tiene intención de ser candidato por ahora, los rumores no cesan. 

Sus ideas, en cualquier caso, parecen muy alejadas de las del actual presidente. "Necesitamos mantener el país a salvo pero debemos hacerlo centrándonos en la gente que realmente supone una amenaza", dice. 

Los inmigrantes "también son nuestro futuro". "Espero que encontremos el coraje y la compasión suficiente para unir a la gente y hacer de este mundo un lugar mejor para todos". 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31