Lunes 19/11/2018.

Mundo

Voluntad Popular agradece a Borrell y a la UE que mantengan "la línea de presión" sobre Maduro

Voluntad Popular (VP), el partido político del opositor venezolano Leopoldo López, ha expresado su agradecimiento al ministro de Exteriores, Josep Borrell, y a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, por mantener "la línea de presión" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

VP reaccionó el lunes a través de su coordinador internacional, Lester Toledo, aunque de forma distinta, acusando a Borrell de alinearse con "la tesis cómplice" del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero por apostar por el diálogo entre Gobierno y oposición, al tiempo que pidió más sanciones "para empujar la salida de Maduro".

En un comunicado emitido este martes, Voluntad Popular matiza las declaraciones anteriores, considerando "favorables las señales que desde (el Consejo de ministros de Exteriores celebrado el día anterior en) Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela".

"Tanto el jefe de la diplomacia española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano, regido por un régimen dictatorial", ha valorado.

A Borrell le ha expresado su agradecimiento por "mantener la línea de presión contra el régimen de Nicolás Maduro". "Sus declaraciones (...) nos dejaron claro que no cambiarán la línea respecto a Venezuela, pero que sí intentaran otras alternativas para facilitar el mayor bien para todos", ha comentado.

En cuanto a Mogherini, la ha trasladado su "más profundo agradecimiento" por ratificar que "la lucha contra los violadores de los Derechos Humanos y los corruptos vinculados al Gobierno venezolano no se ablandará", en alusión a las sanciones dictadas este año por la UE contra la cúpula 'chavista'.

Voluntad Popular ha coincidido en que, aunque "en estos momentos no hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela, sin embargo, ello no cierra las puertas para explorar otras opciones". Entretanto, ha destacado, "la espada de la justicia internacional se mantendrá firme en contra de los delincuentes".

Además, ha aprovechado para dar las gracias a los países que impulsan "una salida democrática para Venezuela". Toledo, ha indicado VP en el comunicado, "cifra sus esperanzas y las esperanzas del pueblo venezolano en todos los esfuerzos que se hagan para aliviar la dura carga que representa vivir en dictadura".

"Los venezolanos merecen finalmente vivir en democracia (...) Por eso vemos con beneplácito cada paso y cada avance que, desde las instancias internacionales, se hagan para encontrar la mejor salida para todos", ha enfatizado la formación venezolana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30