Miércoles 21/02/2018.

Mundo

Venizelos es el único candidato a dirigir el PASOK

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, es el virtual secretario general del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), ya que no se ha presentado ningún otro candidato a liderar el histórico partido de centro-izquierda griego. Formalmente, Venizelos será elegido en la votación interna que se celebrará el próximo domingo, 18 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Venizelos, de 55 años, cuenta con el respaldo de las principales figuras del partido para encabezar la inminente campaña electoral de las elecciones legislativas anticipadas previstas para finales de abril o primeros de mayo.

"Nuestro paíse está en momento crucial y, por consiguiente, un número muy importante de cargos del PASOK han apoyado mi candidatura", ha afirmado Venizelos en rueda de prensa junto al único político socialista que podría haberle disputado el liderazgo, el exministro y ex comisario europeo Christos Papoutsis, quien no ha logrado el apoyo suficiente.

Durante el acto, un pensionista que se ayudaba de muletas para andar lanzó un yogur contra Venizelos, epicentro del descontento popular por los recortes aprobados por el actual gobierno de coalición liderado por el conservador Nueva Democracia.

Los medios dan por hecho que Venizelos abandonará pronto su puesto de ministro para centrarse en la campaña electoral, una vez aprobado el segundo rescate internacional y el canje de la deuda pública cuya negociación y desarrollo ha estado a cargo del propio dirigente socialista.

Con vistas a los comicios, los sondeos apuntan a una clara ventaja de Nueva Democracia, partido liderado por Antonis Samaras, quien este domingo ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización para lograr una mayoría absoluta que evite que dependa, como ocurre ahora, de otros partidos.

El partido de Samaras tendrá que competir con el ultraderechista Alerta Ortodoxa Popular (LAOS), mientras que a la izquierda del PASOK destaca la tendencia ascendente de los partidos que han manifestado su rechazo al rescate y los recortes y han salido a la calle para protestar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28