Martes 25/09/2018.

Mundo

Varios heridos por choques entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en la frontera de Gaza

Varios palestinos han resultado heridos como consecuencia de unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en distintas zonas de la frontera de la Franja de Gaza, donde se han repetido las movilizaciones contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa han confirmado que al menos dos palestinos han sufrido heridas de bala y varios más han sido atendidos por inhalación de gases lacrimógenos en las protestas de este viernes, el séptimo consecutivo en el que se registran movilizaciones.

Al menos 16 palestinos han muerto desde el inicio de estas protestas, que también han tenido su réplica en Cisjordania. En este territorio, al menos tres palestinos han resultado heridos, entre ellos un niño de seis años, durante una intervención de las fuerzas de seguridad en un pueblo al sur de Nablús.

Por otra parte, un militar de Israel ha sufrido heridas leves este viernes al ser golpeado por un vehículo conducido por un palestino en el enclave religioso de Qasr el Yahud, en el valle del Jordán, según el periódico 'Yedioth Ahronoth'. El conductor ha sido detenido y se investigan las circunstancias de este suceso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30