Sábado 02/02/2019.

Mundo

UNICEF alerta de "decenas" de víctimas infantiles en los disturbios de Sudán

Decenas de niños han sido asesinados, heridos o detenidos en los disturbios desatados desde el mes pasado en Sudán, según las denuncias de las que se ha hecho eco el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha reclamado protección para la infancia en un contexto de creciente inestabilidad.

El director de la agencia para Oriente Próximo y el norte de África, Geet Cappelaere, ha denunciado que, aunque es "difícil" verificar las informaciones que llegan desde Sudán, "lo que es seguro es que los niños deben estar protegidos en todo momento contra toda forma de violencia, daño, crueldad y maltrato, ya sea físico o mental".

Los niños, ha añadido "nunca deben ser atacados, ni utilizados, ni explotados", por lo que Cappelaere ha instado a todas las partes a respetar a la infancia y a garantizar su derecho a la educación y a la salud.

UNICEF ha recordado que el coste de vida se ha disparado en Sudán y que escasean el pan y el combustible, lo que se ha traducido en una mayor pobreza para los hogares. En ocasiones las familias se ven obligados a sacar a los niños de la escuela y, según Cappelaere, "hay cada vez más niños que necesitan asistencia sanitaria y nutricional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28