Martes 06/11/2018.

ELEVADA TASA DE PARO EN ESPAÑA

Mundo

The Washington Post dedica su portada a las familias rotas por el paro en España

  • El diario norteamericano lleva a su portada de este lunes 12 de agosto de 2013 un reportaje sobre elevada tasa de desempleo en España.
  • Ponen como ejemplo a una familia de cuatro miembros, en la que ninguno cuenta con un trabajo a tiempo completo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diario norteamericano lleva a su portada de este lunes 12 de agosto de 2013 un reportaje sobre elevada tasa de desempleo en España que sitúa a nuestro país como el segundo de la eurozona con más paro. En concreto, el periódico dedica una fotografía a tres columnas a una de las protagonistas de las historias con las que traza la radiografía del paro en España. Se trata de Josefa Vida Bermúdez durante una manifestación de la plataforma “Stop desahucios”  en Córdoba.

El texto que acompaña a la foto reseña que  “Álvaro Perea está buscando trabajo en bares – sin encontrarlo – tras los recortes en los hospitales públicos, se ha quedado en la lista de espera para unas prácticas en el centro. No hay garantías hasta 2018. "Mi hermano fue despedido de la compañía eléctrica. A mi padre le han reducido el salario", señala. "Las cosas, en estos momentos, no están muy bien en Córdoba," puntualiza.

También describe la historia de Alejandro Gea Vida. En una familia, en la que ninguno de sus miembros cuenta con empleo a tiempo completo, la suya es la historia de una vida  destrozadas por una tormenta económica.

“Han rechazado su beca universitaria; sus padres Francisco y Josefa, luchan por no perder su hogar, y su hermano, fan del Che Guevara y Jesucristo, ha abandonado la escuela, para ayudar en casa”, cuenta el rotativo.

Hace una década España era un símbolo de Europa

El rotativo describe “España se recupera de la gloria perdida, un ejército de banqueros y promotores bancarios que navegaban en un mar de dinero barato, gracias a la entrada del país en el Euro”.

El periódico norteamericano narra la historia de Josefa Vida Bermúdez, la matriarca de la familia. Regentaba un negocio que la crisis se ha tragado. En pocos meses, la crisis de la deuda, iniciada en Grecia, se extendió por todo el continente europeo, con especial incidencia sobre España, narra el rotativo.

Josefa Vida Bermúdez pasea en frente de la fachada del banco al que todavía debe 100.000 dólares. Su tía, una anciana mayor, les presta los 827 dólares de hipoteca que tiene que pagar mensualmente. En un país roto por los recortes sociales, la prestación de 600 dólares con la que contaba esta familia, se les terminó en diciembre. No pueden  hacer frente a préstamos y deudas con el banco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31