Domingo 22/07/2018.

Mundo

Suspendida la evacuación en Duma tras los ataques de Jaish al Islam contra Damasco, según medios iraníes

El grupo armado rebelde Jaish al Islam ha paralizado la evacuación de sus hombres armados de la localidad siria de Duma, en Ghuta Oriental, y se ha negado a permitir la salida de los civiles, según han informado este sábado fuentes de la agencia de noticias iraní FARS.

Las mismas fuentes han acusado a Jaish al Islam, al que el Gobierno sirio responsabiliza de la muerte ayer viernes de cinco civiles tras efectuar un bombardeo sobre Damasco, de lanzar en las últimas horas un un ataque con cohetes contra el corredor humanitario hasta el campamento de refugiados de Al Wafedeen.

En respuesta a los ataques, el Ejército sirio ha lanzado una nueva ofensiva contra las posiciones rebeldes en Duma"hasta que el grupo libere a los civiles" que, de nuevo según la agencia semioficial iraní, "mantiene secuestrados".

Duma es la única localidad dentro de Ghuta Oriental, un enclave próximo a Damasco, que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad no han conseguido recuperar en su ofensiva de las últimas semanas.

Rusia ha estado intentando mediar un acuerdo entre Damasco y Jaish al Islam para la salida de la localidad de los milicianos y sus familias hacia Idlib, como ha ocurrido con otras zonas de Ghuta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31