Miércoles 14/11/2018.

Mundo

Sturgeon afirma que el acuerdo sobre el Brexit respaldado por el Gabinete "es malo para Escocia"

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado este miércoles que el acuerdo sobre el Brexit respaldado por el Gabinete de Reino Unido "es malo para Escocia", al tiempo que ha puesto en duda que vaya a recibir la aprobación del Parlamento.

"Este acuerdo propuesto sería malo para Escocia, ya que nos sacaría de un mercado único que es ocho veces mayor que el de Reino Unido y supondría una gran amenaza para los trabajos, la inversión y la calidad de vida", ha indicado.

Sturgeon ha manifestado que "es obvio que la primera ministra prácticamente no puede unir a su Gabinete en torno a este acuerdo, y está cada vez más claro que le costará lograr una mayoría en el Parlamento".

"En estas circunstancias, es más importante que nunca que no hagamos frente a una falsa elección entre un mal acuerdo y una falta de acuerdo. Nadie debería ser chantajeado para elegir entre la sartén y el fuego", ha agregado.

En este sentido, ha resaltado que "en caso de que el acuerdo sea rechazado por el Parlamento, el Gobierno debe volver a la mesa de negociaciones para lograr uno mejor", según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, había anunciado poco antes que el Gabinete ha respaldado el plan acordado para el Brexit tras un "largo" debate, al tiempo que ha resaltado que el pacto "es el mejor que se podía negociar".

Según varios medios de comunicación británicos, la votación ha estado muy dividida, e incluso habría contado únicamente con el apoyo de uno de los ministros involucrados en la campaña a favor del Brexit, Michael Gove.

Así, cerca de diez de los ministros habrían expresado su oposición al acuerdo presentado por May, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica Sky TV, si bien por el momento no hay una postura oficial sobre la votación.

Minutos después de las declaraciones de May, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha informado al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, de que se han dado ya los "avances decisivos" necesarios para dar el siguiente paso y convocar una cumbre extraordinaria para que los líderes de la UE validen el pacto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31