Domingo 26/05/2019.

Mundo

Steinmeier insta a la población a votar y apuesta por "una Alemania democrática en una Europa unida"

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha instado este domingo a los ciudadanos de su país a tener una intensa participación en las elecciones europeas que se están celebrando durante la jornada.

"Una Alemania democrática en una Europa unida, eso es una gran suerte", ha señalado el mandatario después de depositar su voto en un colegio electoral en el barrio berlinés de Dahlem.

"Creo que vale la pena trabajar por ello, y sobre todas las cosas vale la pena ir a votar", ha afirmado, al tiempo que se ha mostrado confiado en que lo haga la mayor cantidad de electores posibles.

Steinmeier, quien llegó al colegio electoral acompañado por su esposa, Elke Büdenbender, ha dado las gracias expresamente a las más de 600.000 personas que colaboran con la celebración de los comicios en Alemania.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, ha dicho acerca de la votación: "Ahora se trata de pescar a amigos y amigas ¡Y a votar! No dejaremos que aquellos que propagan el miedo nos saquen Europa".

"No podemos incurrir en el mismo error de muchos británicos, cuando no concurrieron a votar en el referéndum sobre el Brexit", ha agregado el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30