Miércoles 15/08/2018.

Mundo

Santos hace un llamamiento a las urnas y asegura que las elecciones serán las "más seguras de la historia"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho un llamamiento a la población de Colombia para que acudan este domingo a las urnas durante un discurso emitido por la televisión pública, al tiempo que ha asegurado que la jornada electoral será "la más tranquila, la más segura y la más transparente" en la historia del país.

El mandatario ha añadido que "junto con las elecciones de marzo pasado para elegir al nuevo Congreso, cumpliremos el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las FARC".

En su discurso público, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador' el mandatario no ha querido sólo dirigirse a los votantes, sino que también ha dedicado unas palabras al resto de candidatos presidenciales a los que les ha asegurado que ha dado "garantías plenas a todas las campañas, a todos los candidatos para que recorran el país y les presenten a ustedes sus propuestas, sus ideas para que Colombia siga avanzando, siga progresando, siga construyendo paz".

El presidente colombiano ha hecho así un llamamiento a la participación en los comicios, pidiendo a la sociedad de Colombia "que salga a votar por su candidato de preferencia sin temores ni presiones" y "pensando en el presente y futuro de nuestra querida Colombia, pensando en sus hijos".

Por último, Santos ha pedido que la jornada electoral se desarrolle sin violencia y con "respeto a las diferentes opiniones". "Votemos. Que la democracia se exprese. Que la voluntad ciudadana se exprese. La ganadora será siempre Colombia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31