Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Rusia dice que ha destruido unos 3.000 objetivos de Estado Islámico en la ciudad siria de Akerbat

El jefe del contingente militar ruso en Siria, el general Alexander Lapin, ha asegurado que se han destruido más de 3.000 infraestructuras del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Akerbat, en la provincia de Hama, en el oeste de Siria, en el marco de la ofensiva para liberar Deir Ezzor, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hoy en día se dan todas las condiciones para asestar un golpe final a Daesh en la periferia oriental de Siria", ha asegurado el militar, en declaraciones a la prensa. "Fue justo aquí (en Akerbat) donde se vivió un punto de inflexión en la lucha contra Daesh y donde comenzó la ofensiva para liberar Deir Ezzor", ha señalado.

Lapin ha afirmado que la operación en Akerbat culminó con la destrucción de "2.893 objetivos del enemigo", además, con 1.207 terroristas abatidos y 132 puestos de mando de Estado Islámico destruidos, así como 49 carros de combate, 157 camionetas con ametralladoras pesadas y sistemas antiaéreos y más de 80 unidades de artillería del más diverso calibre.

Según el militar ruso, la liberación de Akerbat se vio dificultada por la defensa multinivel de los terroristas que incluía túneles subterráneos, búnkeres y refugios.

"Había túneles interconectados de entre 100 y 800 metros que permitían a los terroristas trasladar las reservas de una región de la ciudad a otra. Todos fueron detectados por los drones de la Fuerza Aeroespacial rusa y posteriormente destruidos", ha dicho Lapin. En este sentido, ha contado que el Ejército tuvo que liberar la ciudad edificio por edificio.

"Aniquilaron al enemigo sin respirar día y noche con apoyo directo de la Fuerza Aeroespacial rusa", ha añadido. Según el general, la aviación rusa destruyó también tres plantas de 'tanques bomba' de los yihadistas, una en la zona de Akerbat, otra en Deir Ezzor y una más en Al Sujna.

La de Akerbat llevaba funcionando desde el año 2015 y fue destruida el pasado 29 de agosto. Lapin ha explicado que las tres instalaciones fueron detectadas por drones rusos que captaron más de una vez los ataques de esos 'tanques suicidas' contra el Ejército sirio.

"Los yihadistas de Daesh fueron los primeros en emplear así los tanques", ha asegurado el mando militar ruso, antes de señalar que se trata sobre todo de los carros de combate T-55 o T-62 cuya torreta se carga de minas antitanque, trilita y nitrato de amonio y que al detonarse "lo destruyen todo en un radio de 300 metros" y en caso de un 'blindado suicida', en un radio de 200 metros.

"Hemos aprendido a luchar contra ellos, en las zonas donde existe esa amenaza siempre empleamos sistemas guiados contra carros de combate, armas de largo alcance y minas antitanque", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30