Viernes 21/09/2018.

Mundo

Rusia acepta acelerar la entrega de misiles antiaéreos S400 a Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que su Gobierno está dispuesto a acelerar el suministro de misiles antiaéreos S400 a Turquía, tal y como han solicitado las autoridades de Ankara, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Reaccionamos de modo positivo ante la solicitud de nuestros socios turcos de acelerar los plazos de entrega acordados al inicio", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa en Moscú.

Tras finalizar las negociaciones con Lavrov, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusglu, ha dicho que el aceleramiento de la entrega de los misiles antiaéreos "concuerda" con los intereses del Ejecutivo de Ankara, al tiempo que ha destacado la importancia de la colaboración entre Rusia y Turquía en materia técnica y militar y en otros asuntos como la solución de la guerra de Siria.

"Creo que (...) el diálogo de los organismos militares funciona bien y lo mismo se refiere a la industria armamentística", ha concluido. En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo para el suministro de dos baterías del sistema de misiles antiaéreos S400.

Además de la compra de armas, el documento incluye cláusulas sobre la cooperación tecnológica entre Moscú y Ankara y contempla que Turquía continuará creando su propio sistema de defensa antiaérea. Cavusoglu ha comentado que su país ha sido objeto de críticas y hasta amenazas por la decisión de comprar armamento antiaéreo a Rusia.

El sistema antiaéreo S400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30