Lunes 16/07/2018.

Mundo

Rusia y Corea del Sur pactan acciones conjuntas para poner fin a la crisis norcoreana

Los gobiernos de Rusia y Corea del Sur han acordado acciones conjuntas para solucionar de forma pacífica la crisis de Corea del Norte, según ha declarado este martes el consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui Yong.

Así Chung ha detallado que en las conversaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se han pactado medidas conjuntas para solucionar la crisis norcoreana y ha revelado varias cumbres a las que todavía no se pone fecha. Según ha publicado Sputnik, en estas se reunirán los líderes de las dos Coreas y Estados Unidos.

El consejero de Seguridad surcoreano ha afirmado también que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, aprecia el papel de Rusia en la normalización de la situación de Corea del Norte y su desnuclearización.

La semana pasada, Chung anunció en Washington que el líder norcoreano, Kim Jong Un, estaba dispuesto a reunirse personalmente con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre el estado de la península y la estabilización de las relaciones.

Después de que el nivel de tensión entre Pyongyang y Washington alcanzara sus cotas más altas a finales de 2017 e hiciera temer por una confrontación directa, los ánimos se han enfriado, en buena medida gracias al acercamiento protagonizado entre las dos Coreas motivado por los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en los que participó una delegación norcoreana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31