Jueves 14/06/2018.

Mundo

Rohani subraya que el sector privado de Irán puede neutralizar "el arma de las sanciones"

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha subrayado este lunes que el sector privado del país puede neutralizar "el arma de las sanciones", en respuesta a las medidas adoptadas por Estados Unidos tras su decisión de abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015.

"Si nos unimos, convertiremos cualquier sanción en una oportunidad", ha manifestado. "El sector privado es capaz de neutralizar el arma de las sanciones y crear oportunidades", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que "se deben usar adecuadamente las oportunidades existentes", antes de resaltar que "las condiciones ha cambiado". "Si actuamos de forma correcta, podemos aprovecharnos de estas condiciones para beneficiar a nuestro país", ha añadido.

Asimismo, Rohani ha destacado que "a excepción de unos pocos países, la inmensa mayoría de los países condenan los maliciosos pasos dados por Estados Unidos contra Irán", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

"Irán cuenta con apoyo legal internacional por parte de los informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), lo que hace difícil demostrar las acusaciones contra la República Islámica", ha remachado.

El Gobierno de Irán confía en que las potencias europeas le ofrezcan a finales de este mes medidas de compensación económica por la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 en Viena.

El pacto firmado por Teherán en julio de 2015 con el Grupo 5+1 --conformado por Estados Unidos, Rusia,, Francia, China, Reino Unido y Alemania--, establece la retirada de sanciones a cambio de la reducción del programa atómico iraní.

El 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país del pacto nuclear y, desde entonces, el Gobierno norteamericano ha presionado a sus socios a nivel internacional para que reclamen al Gobierno iraní nuevos compromisos para frenar su programa nuclear y el de desarrollo de misiles balísticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30