Martes 24/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 24 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: la conexión entre RT noticias y Youtube y el poder de Xi Jinping

NYT: Youtube ayudó a RT noticias (Rusia) a conseguir su billón de visitas

RT noticias (canal del Kremlin) se convirtió en la primera organización de noticias en superar los mil millones de visitas en YoTube en 2013, para lo invitó a un alto ejecutivo de Google, Robert Kyncl. Allí el vicepresidente de YouTube elogió a RT por aportar contenido "auténtico" en lugar de "agendas o propaganda". 

Ahora que los investigadores en Washinton examinan el alcance de la interferencia rusa en la política de los Estados Unidos , la relación alguna vez acogedora entre RT y YouTube se está examinando más de cerca.

YouTube, el sitio de videos más visitado del mundo, propiedad de una de las corporaciones más poderosas e influyentes de Estados Unidos, desempeñó un papel crucial para ayudar a construir y expandir RT, una organización que la comunidad de inteligencia estadounidense describió como la principal propaganda internacional del Kremlin, "un jugador clave en las operaciones de guerra de información de Rusia en todo el mundo".

The Guardian: Xi Jinping ya es el líder más poderoso de China desde Mao

Xi Jinping ha sido consagrado como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong después de que un nuevo cuerpo de pensamiento político con su nombre fuera agregado a la constitución del Partido Comunista.

El movimiento se produjo el último día de una cumbre política de una semana en Pekín, el 19º congreso del partido, en la que Xi se comprometió a liderar la segunda economía más grande del mundo en una "nueva era" de poder e influencia internacional.

En una ceremonia de clausura en el Gran Salón del Pueblo de la era Mao el martes se anunció que el Pensamiento sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era de Xi había sido incluido en el estatuto del partido.

Le Monde:  primera victoria europea para Emmanuel Macron

Es una victoria innegable para Emmanuel Macron. Los Ministros europeos de Trabajo y Asuntos Sociales, reunidos en Luxemburgo el lunes 23 de octubre, acordaron una revisión de la Directiva de 1996 sobre el trabajores desplazados. Una prioridad de la Presidencia francesa en el corazón de su estrategia de reforma de una "Europa que protege".

Solo Polonia , Hungría , Lituania y Letonia votaron en contra del texto de compromiso, discutido durante más de 12 horas, mientras que los países que se resisten a cualquier revisión - Rumania , Bulgaria , Eslovaquia y la República Checa - finalmente cambiaron de parecer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30