Jueves 20/09/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 14/02/18

Mundo

Prensa internacional: La policía israelí acusa al primer ministro Netanyahu de corrupción

NYT: Guatemala arresta a un expresidente y a su exministro de Finanzas por un caso de corrupción

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros fue arrestado el martes junto a Juan Alberto Fuentes Knight, quien se desempeñó como ministro de Finanzas durante su mandato y ahora ejerce como presidente de Oxfam International. Ambos fueron detenidos en un caso de sobornos que es el más reciente capítulo en el combate a la corrupción en ese país.

The Guardian: Los retrasos en el plan de inmigración Brexit alientan la ansiedad

Las demoras en el documento oficial del gobierno que establece los planes para un sistema de inmigración post-Brexit están causando más ansiedad para los ciudadanos de la UE y la incertidumbre para las empresas del Reino Unido.

Le Monde: La policía israelí acusa al primer ministro Netanyahu de corrupción

Los investigadores recomiendan imputar por cohecho al primer ministro, quien anuncia que va seguir en el cargo. La brigada antifraude de la policía israelí acusó formalmente este martes de corrupción al primer ministro Benjamín Netanyahu, de 68 años.

Los policías, que llevan cerca de dos años investigando al mandatario y a su entorno y que le han interrogado en seis ocasiones, recomiendan a la fiscalía que sea imputado por cohecho, al haberse embolsado un millón de shequels (unos 250.000 euros) en regalos multimillonarios, y por conflicto de intereses por sus tratos con el dueño de un grupo de medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30