Viernes 13/07/2018.

Mundo

Putin se verá con Macron y otros líderes aprovechando la final del Mundial

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá este domingo con varios mandatarios internacionales, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron, aprovechando su asistencia a la final del Mundial de Fútbol que enfrentará a Francia y Croacia.

La primera cita será con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, ha indicado el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, con el que además de los temas bilaterales se hablará de la visita que el mandatario europeo hará a Rusia en septiembre.

A continuación, Putin mantendrá sendos encuentros por separado con Macron y con la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, antes del inicio de la final, ha precisado el asesor, citado por la agencia Sputnik.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha anunciado que Putin se reunirá con su homólogo sudanés, Omar Hasán al Bashir, antes de la final. El mandatario sudanés, sobre el que pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional (TPI) por los crímenes en el conflicto de Darfur, viaja este viernes a Rusia invitado por Putin para asistir a la final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31