Martes 18/09/2018.

Mundo

Putin avisa de que Estado Islámico mantiene su "potencial destructivo" pese a la "derrota militar"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este miércoles de que el grupo terrorista Estado Islámico mantiene un "considerable potencial destructivo" que le permitiría lanzar ataques en varias regiones pese a la "derrota militar" que ha sufrido, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin ha trasladado esta advertencia en su mensaje a los participantes en la Conferencia de Seguridad de Moscú. "A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista preserva un considerable potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y lanzar ataques en distintos países y regiones del mundo", ha asegurado el mandatario ruso, según el texto leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Estado Islámico ha ido perdiendo terreno en los últimos meses tanto en Siria como en Irak por el avance de las fuerzas gubernamentales bajo mando de Damasco y de Bagdad con el apoyo de los países y coaliciones que respaldan a ambos Gobiernos en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigu, ha dicho en la misma conferencia en Moscú que no excluye que la coalición liderada por Estados Unidos estuviera pretendiendo desatar el caos en Siria para contagiarlo a toda la regiónqueEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, no excluyó que la coalición liderada por Estados Unidos pretendía en Siria desatar el caos en toda la región.

"Es difícil creer que la poderosa coalición no pudo frenar a los terroristas y es que, al parecer, su objetivo era otro, desestabilizar la situación en la región", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas rusas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30