Domingo 26/05/2019.

Mundo

El Partido Republicano pide Trump a una salida lenta de Siria hasta que Estado Islámico sea derrotado

El destacado senador republicano Lindsay Graham, presidente del Comité Judicial del Senado y una de las voces más importantes del partido, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ralentice la salida de las tropas de Siria que ordenó el mes pasado hasta que la organización terrorista Estado Islámico sea derrotada.

"Una retirada mal planificada no terminará con la guerra contra Estado Islámico, sino que empezará otra nueva", ha avisado Graham, de visita en Turquía, para intentar convencer a las autoridades turcas de que relajen su ofensiva contra las milicias kurdas, aliadas de Washington y enemigas de Ankara, que combaten contra la organización terrorista.

El senador, que lleva haciendo labores de contención de daños desde el inesperado anuncio de Trump junto a otros elementos del Gobierno norteamericano, ha indicado que tiene intención de poner en marcha un plan para garantizar el desplazamiento seguro de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular, lejos de Turquía.

La intención de Estados Unidos con esta decisión es la de garantizar la seguridad tanto de las fuerzas turcas como de la población kurda, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Graham mantiene que la organización terrorista sigue siendo un factor muy a tener en cuenta en el escenario sirio, en una opinión que rebate la formulada por Trump durante su anuncio de diciembre, durante el que aseguró que Estado Islámico había sido "derrotado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31