Jueves 18/10/2018.

Mundo

Netanyahu reclama una acción en respuesta al presunto ataque con armas químicas en Duma

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reclamado este miércoles una acción en respuesta al presunto ataque con armas químicas perpetrado el sábado en la localidad siria de Duma, que se saldó con decenas de víctimas mortales.

"Los acontecimientos de los últimos días demuestran que hacer frente al mal y la agresión es una misión impuesta a cada generación", ha indicado, en el marco de una ceremonia en Jerusalén con motivo del Día en Conmemoración del Holocausto.

Asimismo, ha advertido a Irán contra "poner a prueba la determinación de Israel", si bien ha dicho a la población del país centroasiático que "Israel no es su enemigo", según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

"Durante el Holocausto estábamos indefensos, sin escudo ni voz. En realidad, nuestras voces no fueron escuchadas. A día de hoy tenemos un país firme, un Ejército fuerte, y nuestra voz es escuchada en todas las naciones", ha subrayado.

Netanyahu ha sostenido que "una gran lección" aprendida tras el Holocausto "es que el mal asesino se expande rápidamente si no se le hace frente". "Poco a poco amenaza a toda la humanidad", ha remachado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado a los gobiernos de Siria y Rusia responsables del presunto ataque con armas químicas perpetrado el sábado en la localidad siria de Duma, según la Casa Blanca.

Durante la jornada, el Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar ataques contra su territorio, después de que Trump haya sugerido que ordenará un ataque con misiles.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, desde donde lamentó la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.

En un mensaje posterior, Trump resaltó que la relación entre Rusia y Estados Unidos es "peor" ahora que durante la Guerra Fría. "No hay razón para ello. Rusia nos necesita para contribuir a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todos los países para trabajar juntos. ¿Detener la carrera armamentística?", concluyó.

La respuesta de Moscú al aviso de Trump sobre un posible ataque ha llegado por boca de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, quien apuntó en Facebook que "los misiles inteligentes deben atacar a los terroristas, no al Gobierno legítimo que ha compatido el terrorismo internacional en su territorio durante años", según la agencia Sputnik.

Zarajova también dijo que un bombardeo estadounidense podría servir para ocultar las pruebas de que no ha habido ningún ataque químico en Duma, a pesar de que este mismo miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que más de 500 pacientes atendidos en la zona mostraban síntomas que encajan con la intoxicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31