Lunes 10/12/2018.

India

Mundo

Mueren al menos dos personas y varias continúan desaparecidas tras derrumbarse un edificio en India

Al menos dos personas han muerto y cerca de 30 continúan desaparecidas, después de que un edificio de seis plantas en construcción se derrumbara este martes en la localidad de Greater Noida, situada en los alrededores de la capital, Nueva Delhi, derribando un edificio cercano.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local NDTV, un total de 18 familias vivían en el edificio de cuatro plantas adyacente al que estaba en construcción.

"Hemos recuperado dos cuerpos del fondo. Es difícil decir cuántos más habrá, pero la gente de la zona nos dice que no había muchas familias que se habían mudado al edificio y que en su mayoría había trabajadores de la construcción que vivían ahí", ha afirmado el inspector general de policía Ram Kumar. "Era claramente un estructura débil", ha aseverado.

Testigos citados por la cadena han denunciado que el edificio se ha derrumbado en torno a las 20.30 horas (hora local) y que los equipos de emergencia llegaron al lugar cerca de una hora y media después.

El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha indicado que las autoridades han reclamado la intervención de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NRDF).

Alrededor de 100 personas participan en el rescate y han utilizado grúas para limpiar los escombros, según han informado las autoridades.

Los derrumbes de edificios en India son más comunes durante la actual temporada de monzones, agravada por el uso de materiales de construcción pobres, según la Policía y los residentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31