Domingo 16/02/2020.

Mundo

Muere un civil israelí herido en el ataque perpetrado el domingo en Cisjordania

El civil israelí herido el domingo en un ataque perpetrado el domingo en los alrededores del asentamiento de Ariel, ubicada en Cisjordana, ha fallecido este lunes a causa de las heridas sufridas, según han recogido los medios locales.

El hombre, un rabino identificado como Ahiad Ettinger, de 47 años, fue tiroteado después de que un palestino apuñalara a un soldado y le robara el arma. Tras matar al soldado, abrió fuego contra varios vehículos en la zona, alcanzando a Ettinger.

A continuación, el individuo, identificado como Omar Abú Lila, robó un vehículo y se dirigió a otra intersección, donde disparó a otro militar antes de dirigirse a una población palestina.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó tras el suceso que en el ataque podrían haber estado involucrados varios atacantes antes de prometer la captura inmediata de los responsables, mientras que el movimiento islamista Hamás ha aplaudido el incidente, que ha descrito como "una reacción natural a la ocupación israelí".

El propio Netanyahu, así como el presidente israelí, Reuven Rivlin, han expresado sus condolencias a la familia de Ettinger, tal y como ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29