Jueves 19/09/2019.

Mundo

Livni renuncia a turnarse la jefatura de Gobierno con Herzog si es necesario

La exministra Tzipi Livni, una de las colíderes de la alianza opositora israelí Unión Sionista, está dispuesta a ceder por completo la jefatura de Gobierno a su socio Isaac Herzog si con ello el bloque tiene más fácil formar una coalición tras las elecciones de este martes.

Livni y Herzog unieron fuerzas bajo la bandera de la Unión Sionista para intentar desbancar del Gobierno al actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, y a su partido, el Likud. Entre los compromisos adquiridos por ambos políticos figuraban intercambiarse como primeros ministros a los dos años en caso de lograr la victoria.

Sin embargo, la exministra de Justicia ha dado este lunes un paso atrás y, un día antes de los comicios, ha dicho que está dispuesta a dejar el liderazgo del Ejecutivo en manos de Herzog si con ello se logra una coalición de gobierno, según informan los periódicos 'Haaretz' y 'Yedioth Ahronoth'.

Livni le ha trasladado a Herzog esta idea bajo la premisa de que, por encima de todo, está el interés de la Unión Sionista de desbancar al Likud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30