Sábado 20/04/2019.

Mundo

Juncker opina que la canciller Merkel estaría "altamente cualificada" para un cargo en la UE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera posible que la canciller alemana, Angela Merkel, acabe asumiendo un cargo en Bruselas cuando se retire al frente del Gobierno.

"No puedo imaginar que Angela Merkel caiga en el olvido", ha señalado el veterano político luxemburgués. "Ella no sólo es una persona a la que se debe respeto, sino una encantadora obra de arte integral", ha añadido.

Con vistas a ocupar un posible cargo de la Unión Europea, Juncker agregó que "ella estaría altamente cualificada" aunque recordó que Merkel no termina mandato en Alemania hasta 2021.

Aunque se especula que la canciller germana acabe formando parte del organigrama directivo de la UE, Merkel ha avanzado en numerosas ocasiones que piensa abandonar por completo la política cuando deje su cargo al frente de Alemania.

Después de las elecciones europeas a finales de mayo, el puesto de Juncker al frente de la Comisión Europea será ocupado por otro candidato, al igual que el del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Juncker, en este sentido, ha indicado que el partido más votado en las elecciones europeas debería elegir o al menos proponer al nuevo presidente de la Comisión Europea. "Soy un gran defensor del modelo de cabeza de lista", afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31