Lunes 18/12/2017.

Mundo

Japón hará un cuarto presupuesto extraordinario para financiar la reconstrucción

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha ordenado este jueves al ministro de Finanzas, Jun Azumi, elaborar un cuarto presupuesto extraordinario para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, Azumi ha explicado que este presupuesto estará dotado con dos billones de yenes (unos 19.000 millones de euros) que se destinarán, principalmente, a aliviar la presión financiera sobre los damnificados por el desastre natural.

Actualmente, muchos japoneses están haciendo frente a las hipotecas vinculadas a sus antiguas viviendas, que quedaron destruidas por el terremoto y el tsunami, y a los créditos que han solicitado después del desastre natural para comenzar una nueva vida.

Este presupuesto servirá también para reparar los daños causados por los tifones de hace unos meses y para ayudar a las empresas afectadas por la excesiva apreciación del yen y las recientes inundaciones en Tailandia.

Ésta es la primera vez que el Gobierno de Japón ordena elaborar un cuarto presupuesto para un mismo año fiscal desde 1947, cuando el país hizo un esfuerzo extraordinario para superar las consecuencias de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

En total, el Parlamento japonés ha aprobado ya tres presupuestos adicionales para financiar la reconstrucción que, según los cálculos del Gobierno, costará unos 19 billones de yenes (184.266 millones de euros), de los cuales, 17 billones (164.869 millones) estarán destinados a los daños materiales.

Precisamente, el Parlamento aprobó ayer una ley que garantiza la existencia de fondos para financiar la reconstrucción. Gracias a ella, el Gobierno podrá emitir bonos por valor de 150.000 millones de dólares (111.499 millones de euros), que se financiarán con una subida provisional de impuestos.

Si bien, la televisión estatal, NHK, apunta que Noda planea ordenar la elaboración de un quinto presupuesto para ayudar al sector agropecuario, tras recabar el apoyo de sus colegas regionales en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada el mes pasado en la isla indonesia de Bali.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31