Jueves 19/07/2018.

Mundo

Israel intercepta un nuevo cohete lanzado desde la Franja de Gaza

El escudo antimisiles de Israel ha interceptado otro cohete disparado este lunes desde la Franja de Gaza en el marco de las sucesivas alertas registradas durante las últimas semanas en la zona ante los lanzamientos realizados por las milicias palestinas.

Se trata de la segunda alerta registrada durante las últimas 24 horas. El anterior lanzamiento cayó en una zona de campo abierto, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado de que no se han registrado daños ni heridos a raíz del incidente, que tenía como objetivo la ciudad costera de Ashkelon, a unos 20 kilómetros de la Franja de Gaza.

A lo largo del día, las IDF han bombardeado objetivos del partido-milicia Hamás en la Franja de Gaza en represalia a un ataque con cohetes lanzado desde el territorio costero en plena escalada de tensiones por la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí y anunciar el traslado de la Embajada de Tel Aviv a la Ciudad Santa.

El viernes, el escudo antimisiles interceptó un nuevo lanzamiento contra territorio israelí. El mismo día, otros dos cohetes cayeron en la ciudad de Sderot, donde se habrían visto afectadas varias guarderías y vehículos.

El Ejército de Israel anunció el domingo que había destruido un túnel presuntamente perteneciente a Hamás y que se adentraba en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31