Lunes 05/06/2017.

Mundo

Israel desarrolla armamento de última generación ante su soledad en Oriente Medio

  • Los drones son los objetos más punteros que tiene Israel a su diposición, algunos como el "Hermes" que ha estado operativo durante la operación "Margen Protector".
  • Estos días se celebra en Tel Aviv una de las reuniones másm importantes en cuanto a nuevos descubrimientos en armamento, la Israel Unmanned Systems 2014.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Israel se ha caracterizado siempre por el desarrollo de alta tecnología armamentística de última generación, de hecho estos días se está produciendo unas coferencia en Tel Aviv que reúne a los expertos y empresas de armas más importantes en  todo el mundo, la Israel Unmanned Systems 2014, en la que se está discutiendo en materia de los últimos avances y descubrimientos en material de guerra, cuyos protagonistas principales están siendo, entre otros, los drones, aviones no tripulados.

Israel está aislado en Oriente Medio y circundado por una serie de países con los que mantiene tensiones y conflictos, como sucede en la constante guerra de idas y venidas con Palestina, un asunto que pende de un hilo desde los años 50 y que ha acabado desembocando en la última de las ofensivas sobre la Franja de Gaza, la operación "Margen Protector". Esta ofensiva aérea y sobre el terreno se ha cobrado más de 2.000 víctimas mortales y ha dejado destrozos que pueden suponer unas reparaciones tan costosas que se miran con vistas a 2020, pues podrían llegar a ascender hasta los 47 millones de dólares, que es la cantidad que han solicitado las Naciones Unidas para la reconstrucción.

Irán, Arabia Saudí, Palestina y en general casi todos los países de Oriente Medio se han caracterizado por ser los enemigos acérrimos de Israel en su zona de influencia, quizá sea este el motivo por el que ha desarrollado tantas innovaciones en lo que a defensa se refiere.

Uno de los aviones que ha estado operativo en la Operación "Margen Protector" ha sido el modelo "Hermes", desarrollado por la empresa de armamento Elbyt Systems, uno de los principales desarrolladores del Ejército Israelí. Este es uno de los drones que Israel ha puesto en marcha para sus operaciones militares. Presentado como "el avión que combate el terrror", esta aereonave cuenta con una autonomía de 17 horas de vuelo, sin piloto, y pesa cerca de 550 kilos en el momento de su despegue. Este avión de combate es ya una institución en las guerras que lleva a cabo Israel.

Israel también tiene dentro de sus filas al dron Eitan, uno de los más pequeños del mundo con una envergadura de 26 metros y se caracteriza por tener resistencia a todas las condiciones meteorológicas posibles. Este aeroplano tiene 36 horas de autonomía.


Otro de los objetos punteros que utilizan las Fuerzas Armadas Israelíes es el llamado IRobot, un pequeño robot que fue el mque utilizaban los soldados israelíes en sus operaciones sobre los túneles de Hamás. Este aparato es conocido como "el rastreador" y se introducía en los pasadizos para informar a los miembros del ejército sobre el estado de los túneles.


Este aparato también está preparado para poder ser transportado fácilmente, de hecho las Fuerzas Armadas lo llevan dentro de sus mochilas cuando se encuentran haciendo una operación.


El Ofek 10 es el satélite que Israel utiliza para la observación por radar de objetivos, que permite ver  imágenes con gran precisión independientemente de las condiciones climáticas y de las temperaturas que se den en ese momento determinado. Además permite hacer fotografías de gran calidad durante el día y la noche, de tal manera que capta imágenes de gran calidad.


El avión de combate F16I es uno de los veteranos en las filas del Ejército Israelí, lleva diez años junto a sus Fuerzas Armadas. Dentro de las filas del ejército se le conoce como "tormenta" y la útlima letra de su nombre hace referencia a la "I" de Israel y lleva un sistema de disparos a aviones enemigos que se puede realizar con la vista del piloto, una cualidad puntera en cuanto a tecnología de armamento. Su sistema de radar y sus características corresponden a tecnología de última generación.

Pero al plato fuerte de las Fuerzas Armadas Israelíes se le conoce como "la Pala de Hierro" y aun está en desarrollo. Israel quiere lanzar un sistema revolucionario para detectar y destruir los túneles de Hamás, según informa el medio Al Arabiya. El sistema, bautizado algo así como la "pala de hierro", pretende eliminar cualquier atisbo de los túneles construidos por Hamás que utiliza para sus incursiones militares en la Franja de Gaza.

Comparado como la versión subterránea de la archiconocida Cúpula de Hierro (The Iron Dome), que se trata de un sistema aéreo que intercepta los cohetes de Hamás, su intención es no invertir tantos esfuerzos en la eliminación de los túneles y así evitar las operaciones a gran escala. El sistema, que estará desarrollado por la empresa Elbit Systems, quiere eliminar cualquier amenaza futura que pueda afectar al estado de Israel.

La Cúpula de Hierro, según afirma Al Arabiya, ha sido el mecanismo responsable de eliminar el 90% de los túneles de Hamás. Este sistema revolucionario se basará en dos frentes de aproximación, según las informaciones del diario israelí asentado en Tel Aviv, Yediot Aharonot. Esta nueva generación de robots que quiere desarrollar el Ejército israelí utilizará primero un sistema de localización de los túneles para monitorizar las excavaciones y después procederá a destruir los túneles de Hamás.

Este sistema costará en torno a 430 millones de libras, más de 500 millones de euros.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30