Sábado 18/05/2019.

Mundo

Israel y Hamas convierten Twitter en la prolongación de su combate sobre Gaza

  • La cuenta de las Fuerzas Armadas de Israel anunció la ofensiva contra Hamas.
  • Desde las Brigadas de Al Qassam se jactan de los impactos que logran en Israel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Israel y Palestina están inmersos en una nueva escalada de violencia en la que están muriendo inocentes, aunque parece que andan más preocupados por quién gana la guerra del mensaje, por lo que han trasladado a Twitter una de las trincheras para sus hostilidades.

El miércoles, día en que la escalada de violencia real iba en aumento en la Franja de Gaza, Israel dejaba caer en su cuenta oficial militar una amenaza contra Hamas: “recomendamos que ningún miembro operativo de Hamas, sea de rango bajo o un alto directivo, asome la cara por encima del suelo en los próximos días”.

El mensaje fue replicado por más de 4.500 usuarios, y significó que por primera vez se anunciaba una operación militar en una red social.

Las operaciones de Israel se lanzaron antes vía Twitter, con un mensaje a través de la cuenta oficial de sus Fuerzas Armadas (IDF, por su sigla en inglés). 


“Las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado una amplia campaña contra sitios de terror y operativos en la Franja de Gaza, siendo los principales objetivos Hamás y Yihad Islámica”, decía el mensaje.

Poco después, la misma cuenta informaba de manera peliculera del asesinato de un dirigente de Hamas, Ahmed Jabari, al que Israel acusaba de haber planeado el secuestro del soldado Gilad Shalit.


La respuesta desde el otro lado no se haría esperar, y poco después de confirmarse la muerte de Jabari, las Brigadas Ezzidine Al Qassam respondieron afirmando que las Fuerzas Armadas de Israel habían "abierto las puertas del infierno".


Por su parte los israelíes anunciaron que planeaban algo más serio que bombardeos selectivos: “Todas las opciones están sobre la mesa. Si es necesario, las tropas están preparadas para iniciar una operación sobre el terreno en Gaza”.


En este punto, los muertos en Gaza y los primeros en Israel, comenzaron a dejar de poder contarse con las manos. Fue entonces cuando desde la cuenta de las Brigadas Ezzidine Al Qassam entraron al tétrico juego de los mensajes en la social, jactándose de haber enviado más de 100 cohetes contra las posiciones israelíes.


Tras esta absurda discusión cibernética, que iba a la par de los muertos y heridos reales, arrancó una batalla por lograr promover los hastags #PillarOfDefense  y#ShaleStones. El primer hashtag, procedente de Israel, aludía a la operación lanzada contra los miembros de Hamas. En el otro lado, el hastag de Hamas, difundía una comparación de piedras contra misiles.

Desde el comienzo de los ataques israelíes y los lanzamientos de cohetes de Hamas, las cuentas de ambos bandos en Twittter se dedican a reivindicar ataques, hacer recuentos de víctimas y de objetivos abatidos.

La pelea se traslada al terreno de quién ha logrado hacer más daño al enemigo, y es tal la violencia de algunos mensajes y reivindicaciones que algunas voces han comenzado a pedir que Twitter cancele ambas cuentas, por promover actitudes violentas.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31