Lunes 19/11/2018.

Mundo

Hezbolá lanza una ofensiva contra los rebeldes sirios en la localidad siria de Zabadani

El partido-milicia chií libanés ha lanzado este miércoles una ofensiva contra las posiciones de los rebeldes sirios en la localidad siria de Zabadani, según han informado fuentes de seguridad libanesa.

Según estas informaciones, publicadas por el diario libanés 'The Daily Star', Hezbolá ha bombardeado con cohetes y morteros las posiciones de los rebeldes antes de lanzar la ofensiva terrestre.

Zabadani es una de las principales ciudades de la región de Qalamun y uno de los últimos bastiones con los que cuentan los grupos rebeldes cerca de la frontera con Líbano.

Estas fuentes han detallado que la decisión de lanzar la ofensiva fue tomada después de que fracasaran las negociaciones sobre la retirada de los rebeldes de la zona, ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Damasco.

Hezbolá ha logrado importantes avances en la zona de Qalamun en las últimas semanas, y la captura de Zabadani sería un éxito estratégico, ya que la ciudad fue utilizada previamente por la formación para el tráfico de armas desde Irán.

El partido-milicia chií ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad, violando así la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han ejecutado atentados en Líbano en respuesta a la participación de Hezbolá en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30